La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Patricia Muñoz de León, informó que la ciudadanía podrá ubicar su casilla electoral a través del código QR presente en la credencial para votar del Instituto Nacional Electoral. Este sistema permite conocer el lugar específico donde se debe acudir a votar.
Los teléfonos celulares equipados con aplicaciones de lectura de código QR pueden escanear la imagen QR de las credenciales de elector, mostrando el número de casilla asignado a cada votante. Además, se genera un punto de georreferenciación en Google Maps, que indica la ubicación exacta del sitio de votación.
Este mecanismo también verifica si la credencial de elector está vigente y es válida para su uso en las elecciones. Incluye medidas de seguridad que aseguran que la consulta sea realizada físicamente por una persona.
La dirigente empresarial exhortó a la ciudadanía a utilizar esta tecnología para localizar fácilmente la casilla que les corresponde en las próximas elecciones del 2 de junio. Esto facilitará el proceso el día de la jornada electoral y permitirá verificar la información con anticipación, evitando contratiempos.
Además, Muñoz de León señaló que, debido al proceso de redistritación federal en los tres distritos del territorio estatal, puede haber cambios de sección, especialmente en las zonas norte y oriente de la ciudad de Aguascalientes. Por lo tanto, es importante verificar esta información con antelación para asegurar una participación efectiva en las elecciones.