En momentos en que la pandemia global de COVID-19 ha llevado a la práctica del distanciamiento social, cada vez son más las personas que acuden a servicios de entrega a domicilio como medida de prevención para la propagación del virus. La demanda principal ha sido la entrega de alimentos preparados, por lo que la app de Uber Eats comparte con los usuarios algunas recomendaciones sobre el manejo y consumo seguro de los pedidos realizados.
Como parte de estos esfuerzos, por medio de un infográfico Uber Eats brinda información útil y relevante de cara a la nueva realidad que México está viviendo. La misma, describe el proceso por el cual pasa la comida desde los restaurantes y los socios repartidores activos en la app, hasta llegar a los usuarios, explicando las medidas que están tomando todas las partes involucradas en favor de la higiene y la seguridad de los alimentos, tanto en su preparación, ruta de entrega, y consumo.
A los restaurantes se le recomienda acatar las normativas emitidas por las autoridades y reforzar ciertos protocolos en sus operaciones; esto incluye la limpieza de superficies y envases, minimizar el contacto con socios repartidores al momento de estos recoger el pedido, y monitorear continuamente el estado de salud de su personal, entre otros.
A los socios repartidores se les recomienda que desinfecten y limpien sus vehículos continuamente, que se laven las manos antes y después de cada entrega, cubrirse la boca con la parte interior del codo al estornudar, y mantener distancia al momento de hacer la entrega.
Por su parte, los usuarios de Uber Eats tienen la opción de agregar una nota para comunicarle al socio repartidor cómo prefieren que el pedido sea entregado. Pueden dejar mensajes como “Por favor, deja mi orden en la puerta” o “Toca el timbre y deja mi pedido en la entrada”.