El Coordinador de Movilidad, Ricardo Serrano Rangel, advirtió ayer que la plataforma UBER podría dejar de prestar el servicio de transporte particular en el estado de Aguascalientes, si persiste en incumplir con la ley vigente que prohíbe que la ciudadanía pueda ser llevada a su destino como pasajero en motocicletas.

Hasta el momento, la CMOV ha detenido a once motocicletas que ofrecían el servicio a particulares, mismo que era designado por Uber. Serrano aclaró que estos conductores únicamente tienen permiso de circulación para entregar alimentos.

Por ello, el funcionario advirtió que la empresa UBER debe recordar que en enero del próximo año del 2023 se reactiva el periodo para pagar por el permiso anual y que, si sigue infringiendo la Ley de Movilidad del Estado, se le retirará la facultad de prestar legalmente este servicio.

Ricardo Serrano indicó que la Coordinación de Movilidad ha enviado las cartas de aviso a la plataforma y a los conductores de la moto en el sentido de que actúan fuera de la normatividad, aparte de que trasladar pasajeros es una actividad peligrosa en materia de seguridad vial.

El titular de la Coordinación de Movilidad advirtió que los operativos seguirán por todo Aguascalientes, a fin de asegurarse de que las diversas plataformas de transporte particular cumplan con la ley vigente, donde el servicio únicamente puede solicitarse mediante las aplicaciones electrónicas.

Las multas económicas para quienes presten un servicio de pasajero en motocicleta pueden ascender hasta los 33 mil 500 pesos