Un chofer de un vehículo de plataforma fue detenido por policías estatales debido a que ya no regresó a entregar las liquidaciones ni la unidad automotriz, por lo que fue denunciado penalmente por el delito de abuso de confianza.
Se trata de quien fue identificado como Ubaldo, de 48 años, quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
Fue el pasado martes, a las 17:00 horas, cuando policías estatales, que se encontraban realizando labores de vigilancia al sur de la ciudad, detectaron que, por la avenida Mahatma Gandhi, a la altura del Mercado de Abastos, se desplazaba a exceso de velocidad un automóvil Renault Sendero, color plata y con placas de circulación de Aguascalientes.
Por tal motivo, fueron en su persecución y, metros más adelante, le dieron alcance al conductor, quien se identificó como Ubaldo.
Mientras le pedían sus documentos, los policías estatales verificaron en el C5 SITEC si la unidad automotriz no estaba involucrada en algún hecho delictivo o contaba con reporte de robo.
Fue en ese momento que se descubrió que el coche Renault Sendero, que estaba habilitado para brindar servicio de transporte mediante plataforma, era buscado por la Fiscalía General del Estado.
Lo anterior, luego de que el propietario presentara una denuncia penal en contra de Ubaldo por el delito de abuso de confianza, ya que, desde hace dos semanas, no había entregado las liquidaciones y tampoco había devuelto el vehículo.