Con un llamado a dar continuidad al trabajo de calidad que ha permitido a la Universidad Autónoma de Aguascalientes figurar, cada vez en mayor medida, en el panorama nacional e internacional, el rector Francisco Avelar González celebró el arribo de la institución a su 46º Aniversario.

Recordó que fue precisamente un 19 de junio cuando el Consejo Directivo del Instituto Autónomo de Ciencia y Tecnología, aprobó la transformación del Instituto en Universidad Autónoma de Aguascalientes, siendo éste un hecho de enorme trascendencia para el estado. En ese sentido, recalcó que el desarrollo económico, social, cultural y político de la entidad sería impensable sin las aportaciones de la UAA en más de cuatro décadas, a la vida comunitaria.

Mencionó que este año, la conmemoración se une a la gratitud por la insignia que aprobó hace unos días el Congreso del Estado, al reconocerla como institución benemérita. Esto, derivado de sus aportaciones al desarrollo positivo del entorno, a través de sus más de cincuenta mil egresados de licenciatura y cerca de veinte mil de bachillerato, así como por sus más de 500 mil impactos en las áreas de la educación, salud, deporte y cultura, registrados tan solo durante el año 2018.

Avelar González explicó que la fórmula técnica mediante la cual el título ha sido otorgado a la UAA no modifica su ley orgánica, por lo que su nombre oficial no se verá modificado, sino que la distinción de Benemérita será utilizada según los criterios que establezca la propia UAA.