La Universidad Autónoma de Aguascalientes anunció que continuará con el modelo educativo a distancia para el inicio del próximo semestre agosto-diciembre del presente año, tras considerar que no existen las condiciones mínimas indispensables para que los alumnos regresen a las aulas. Por medio de un comunicado, la máxima casa de estudios, precisó que posterior al nueve de agosto, se estará evaluando el regreso progresivo en caso de que el panorama mejore.
De esa manera, a partir del lunes entrante la UAA, retomará los cursos ordinarios con el mismo esquema con el que concluyó el semestre anterior, es decir, con el Programa Institucional de Educación a Distancia. En algunos casos hay materias que pudieran llevarse a cabo de manera presencial o semipresencial. De la misma forma, a lo largo de las semanas subsecuentes se buscará incrementar de forma significativa, las actividades académicas presenciales, dándole prioridad a las asignaturas prácticas que requieran el desarrollo de habilidades en dinámicas donde sea indispensable la asistencia física de estudiantes y docentes. Cabe mencionar, que a los alumnos foráneos que requieran conseguir hospedaje, la Universidad, otorgará las facilidades necesarias para continuar con sus clases en línea, siendo notificados oportunamente cuando se requiera de su presencia indispensable en las aulas.
Finalmente, autoridades de la UAA dieron a conocer que en medio de la crisis sanitaria se buscará culminar el semestre entrante con el mayor número de asignaturas, participando en el esquema híbrido, es decir, clases simultáneas en línea y presencial, grupos reducidos y rotación de alumnos en clases presenciales.