La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través del Banco de Sangre Universitario «Dr. Rafael Macías Peña», implementará un curso básico de capacitación sobre la donación de sangre destinado a los estudiantes interesados en convertirse en promotores de salud. Este curso, que se impartirá por primera vez durante un semestre, tiene como objetivo integrar a los alumnos en actividades de promoción de la salud tanto dentro de la institución como en la comunidad.
Patricia Contreras Lamadrid, coordinadora del Banco de Sangre Universitario, destacó que, aunque tradicionalmente se ofrece un curso de formación para nuevos miembros de la organización, este año se ha añadido un nuevo curso gracias a la autorización del Departamento de Formación Humanista. El programa del curso incluirá información básica sobre la donación de sangre y estrategias para promover la salud en diversos ámbitos.
Los estudiantes que deseen participar en el curso deberán seguir las redes sociales del Banco de Sangre Universitario para inscribirse durante la primera semana del ciclo escolar 2024-2025. La oferta está abierta a estudiantes de todas las carreras, quienes además podrán obtener créditos de formación humanista al unirse a esta iniciativa.