Tyshon Pickett a Panteras

La semana pasada las Panteras anunciaron que el 28 de julio presentarían a un nuevo refuerzo, el plazo se cumplió y la directiva cumplió al nombrar al segundo jugador extranjero que estará formando parte del equipo para la temporada 2020. A través de las redes sociales el conjunto felino hizo oficial la contratación del alero de poder el estadounidense Thyshon Pickett que promete ser una pieza interesante que añadir a la ofensiva que estarán teniendo las Panteras este año.
“Se trata de un jugador versátil, con puntos en sus manos a media y larga distancia que además sabe jugar de espalda al tablero, es nuestro segundo elemento extranjero que anunciamos y creemos que será parte importante en el esquema de nuestro coach Manolo Cintrón”, declaró el Ing. Gabriel Delgado Rodríguez, presidente de Panteras. El mandamás del club felino sigue con la intención de armar al equipo lo mejor posible con la meta de competir por los primeros puestos de un torneo que será más corto de lo normal algo que puede abrir oportunidades de sorprender.
Pickett llega con la carta de haber sido el líder anotador de la LBE (Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua) con 34.7 puntos por partido, 2.5 asistencias, porcentaje de la línea de 80.14 puntos números que prometen mucho si logra mantener ese nivel en una competencia de más exigencia como lo es la LNBP.
El estadounidense es egresado de la Universidad de Bradley jugando División 1 donde promedió 11.54 puntos y 6.5 rebotes en un total de 67 partidos. Cuenta con 30 años, con fecha de nacimiento el 6 de junio de 1991 en Passai, New Jerzey, 1.98 mts de altura, hará su debut en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional tras un historial que incluye un viaje siendo parte de los “Harlem Globtrotters” en el 2017, un espectáculo donde las jugadas de ensueño se hacen realidad.
Este largo curriculum de Pickket hacen pensar que fue una decisión acertada por parte de Panteras, pero solo en la duela se podrá observar el nivel que aporte al equipo, la temporada pasada los jugadores extranjeros rindieron al máximo, veremos si este año se puede repetir.