Este fin de semana el conjunto nacional de gimnasia rítmica finalizó su participación en la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), con un octavo sitio en el all around al obtener una calificación final de 75.600 unidades, en el certamen que se realizó en Pesaro, Italia, y con el que el combinado mexicano culmina su gira por Europa.
Este evento se sumó al que previamente habían tenido las seleccionadas en la Irina Deleanu Cup, en donde lograron la medalla de oro en conjunto de cinco pelotas, ejercicio mixto y all around con grandes puntuaciones que elevaron la confianza del combinado azteca. Ahora en tierras italianas presentaron una rutina de cinco pelotas, logrando una puntuación de 39.100, en la rutina mixta lograron un 36.500 y se quedaron con el octavo lugar en el all around al puntualizar 75.600.
Este nuevamente fue otro escalón de preparación cerrando con los dos eventos en el viejo continente, todo para llegar en el mejor nivel posible al Campeonato Panamericano de la espacialidad que tendrá lugar del 11 al 13 de junio en Río de Janeiro, Brasil que otorgará la última plaza para Tokio 2020. La aguascalentense Sara Ruiz Velasco forma parte de este selectivo y sigue derrochando su talento a través del mundo con el objetivo final de clasificar a los olímpicos.
La selección ya viajó de regreso a México, en donde estarán entrenando unos cuantos días afinando los últimos detalles de sus rutinas antes de viajar a Brasil en donde vivirán el momento más importante del año en busca de la clasificación a Japón.