El pasado miércoles por la noche los policías estatales frustraron un robo tipo “cortinazo” en el poblado de La Dichosa, tras lograr la captura de un delincuente que ya se había apoderado de una gran cantidad de calzado.

Quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, es un individuo identificado como Esaú de Jesús, de 22 años de edad.

Aproximadamente a las 22:00 horas de antier, policías estatales se encontraban realizando labores de vigilancia por la calle Adolfo López Mateos, cuando en determinado momento detectaron una camioneta que arrancaba la marcha a gran velocidad, lo que llamó la atención de los oficiales por lo que fueron en su persecución y más adelante una patrulla logró interceptarla.

De inmediato se procedió al arresto del conductor quien se identificó como Esaú de Jesús. Fue sometido a una revisión corporal, sin que se le encontrara nada sospechoso entre sus pertenencias. Sin embargo, al registrar la camioneta que conducía, encontraron en su interior 20 pares de tenis de diferentes marcas, ropa varia y una bocina.

Posteriormente, se estableció que dichos objetos los había robado minutos antes de un negocio ubicado en el mismo poblado de La Dichosa, por lo que se procedió a su aseguramiento.