CDMX.- Sin nada de la presión que vivirán en la gran noche de la entrega del Óscar, los más recientes nominados al premio aprovecharon el almuerzo que ofrece la Academia de Hollywood para pasar unas gratas horas en el Beverly Hilton Hotel.
Luego de que el encuentro de 2021 fuera cancelado y el del año posterior modificado para cumplir con medidas de distanciamiento social, ayer los contendientes en todas las categorías pudieron socializar, mezclarse y posar para la tradicional foto en grupo.
Estuvieron presentes desde los consentidos de la Academia, como Cate Blanchett, nominada por su papel en Tár y ya ganadora de dos estatuillas en años pasados; hasta los que compiten por primera ocasión, como el irlandés Paul Mescal, de 27 años, quien está postulado a Mejor Actor por el drama Aftersun.
También fue un gran momento para reunir a las estrellas de Hollywood que, luego de una aclamada trayectoria, obtuvieron este año sus primeras nominaciones, entre ellos Jamie Lee Curtis (Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo), Brendan Fraser (La Ballena), Colin Farrell y Brendan Gleeson (ambos por Los Espíritus de la Isla).
Del lado mexicano, no pudieron faltar dos de los «Tres Amigos»: Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, quienes están nominados por el cortometraje de acción real La Pupille y por la película animada Pinocho, respectivamente.
La entrega de los premios Óscar se llevará a cabo el domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre, su hogar principal desde 2002. (Staff/Agencia Reforma)