En la derrota por la mínima diferencia ante Monterrey el pasado viernes por la tarde, un hecho curioso destacó en las Centellas de Necaxa que no pudieron contar con su directora técnica Fabiola Vargas, además de tener sólo cinco jugadoras en la banca de suplentes. Estas ausencias de inmediato prendieron las alarmas por un posible contagio de coronavirus en el equipo y aunque tanto el equipo como la liga se mantuvieron sin comentarios, las ausencias estaban más que claras.
Sin embargo, la Liga Mx Femenil junto con Necaxa sacaron un comunicado aclarando la situación de la institución.
“Previo a su participación en la Jornada 8, Club Necaxa realizó pruebas de detección de COVID-19 a jugadoras, cuerpo técnico y staff del primer equipo femenil. Los resultados indicaron nueve casos falsos positivos entre jugadoras, staff e integrantes del cuerpo técnico, entre ellos, la Directora Técnica Fabiola Vargas. De acuerdo a los protocolos de la Liga MX Femenil, se llevaron a cabo segundas pruebas resultando todas negativas.
Por esta circunstancia y actuando con responsabilidad en espera de los segundos resultados, se determinó que estas personas no participaran en el partido entre Necaxa y Rayadas. La Liga MX Femenil y el Club Necaxa reiteran su compromiso atendiendo las indicaciones de las autoridades para cuidar la salud de todos”, fueron las palabras del comunicado. Esta es la segunda ocasión que falsos positivos ponen a Centellas contra la pared en una situación atípica. La buena noticia es que las implicadas podrán reintegrarse al trabajo buscando participar en la siguiente jornada.