En un partido bastante emocionante y con un final cardiaco entre Austria y Turquía, la selección turca logró instalarse en los cuartos de final tras ganar 2-1.
Este duelo celebrado en Leipzig cerró la jornada de ayer en la Euro y todos los octavos de final. Apenas al minuto 1 se abrió la lata con un gol de Turquía en una jugada de tiro de esquina; los austriacos no pudieron sacar el esférico y Merih Demiral fue el que estuvo más atento para marcar el 1-0,
En el resto de la primera parte y durante los primeros minutos del segundo tiempo, la selección de Austria buscó el arco rival desde todos los ángulos, pero nunca pudieron romper el cero. Todo empeoró para los austriacos cuando Merih Demiral anotó su doblete con un cabezazo en otra jugada de tiro de esquina.
Ya con la ventaja de 2-0, los turcos se relajaron un poco y en menos de 10 minutos se dejaron anotar el 2-1; el encargado de recortar la distancia fue Michael Gregoritsch en otra jugada de tiro de esquina que tuvo dos toques en el área.
Tras un final cardiaco, la selección de Turquía aguantó hasta el final para mantener su ventaja, no sin antes sufrir una última jugada por parte de los austriacos cuando Chirstoph Baumgartner cabeceó dentro del área, pero el arquero turco la sacó casi en la línea.
Al no tener más goles, el conjunto turco consiguió la victoria y avanzó a los cuartos de final, los cuales comenzarán hasta el próximo viernes 5 de julio con los duelos de España contra Alemania y Portugal ante Francia.
Por su parte, el sábado 6, los encuentros que se disputarán serán los de Inglaterra ante Suiza y Países Bajos contra Turquía, siendo cuatro duelos bastante atractivos.