Con la caída tanto de la Juventus como del Real Madrid, por el simple nombre el Barcelona se vuelve el gran favorito para llevarse esta edición de la Champions League, pero primero tendrá que sortear la fase de octavos de final ante un rival bastante complicado que cerró de gran forma la temporada en la Serie A, además de que lo harán con varias bajas sensibles que los ponen en peligro de ser eliminados.
En punto de las 14:00 horas, el Camp Nou recibirá el juego de vuelta entre el Napoli y el Barcelona luego de varios meses de pausa en la competencia europea, en el juego de ida el empate prevaleció, pero al ser de un gol la ventaja es para los blaugranas que consiguieron el gol de visitante que obliga al cuadro italiano a anotar para tratar de seguir adelante. El cuadro de Gattuso llega con la posible baja de Lorenzo Insigne que hasta ayer trabajó al parejo de sus compañeros, lo que le abriría la puerta a Hirving Lozano para iniciar de titular a la espera de lo que decida el técnico italiano.
Del lado español tanto Sergio Busquets como Arturo Vidal están suspendidos, por lo que Frenkie de Jong junto con Riqui Puig serán los encargados de sostener el medio campo, y en la ofensiva todo parece indicar que Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann conformarán el tridente ofensivo. En caso de que el Napoli anoté dos o más goles el Barca estará obligado a ganar el juego por diferencia de dos goles, así que la zaga tendrá que mantener en cero el arco defendido por Ter Stegen. Una de las rachas que busca mantener el Barcelona es estar por lo menos en cuartos de final en las últimas doce ediciones de la Champions recordando que su último campeonato fue en la temporada 14-15 con Neymar en la plantilla.
Las miradas estarán clavadas en Lionel Messi que tiene que levantar la mano y ser ese líder que necesita el conjunto culé para reencontrarse en instancias finales en esta competición, cualquier equipo que logre avanzar tendrá que viajar a Lisboa donde se disputará el resto de la competencia.

En la otra llave el Bayern Munich recibirá al Chelsea en una llave que parece finiquitada, los bávaros ganaron la ida 0-3 en tierras inglesas por lo que los Blues están obligados a marcar por lo menos tres goles para tener chance de pasar a la siguiente ronda.