
Gracias a los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile 2023, el deporte no para y, durante varios días, habrá una importante cantidad de competencias que entregarán muchas medallas para los mejores atletas de diferentes disciplinas.
Aguascalientes nuevamente tendrá a un atleta compitiendo, pues este sábado fue Adair Prieto el encargado de representar a nuestro estado y este domingo será Marcela Prieto con el ciclismo de ruta haciendo su aparición en esta justa continental.
Marcela estará, de hecho, en dos pruebas diferentes, ambas en el ciclismo de ruta. La primera, este domingo, con la prueba contrarreloj, en donde lo más importante no es la resistencia, sino la velocidad con la que las pedalistas lleguen a la meta en un circuito mucho más corto que en la prueba de fondo.
La aguascalentense viene de una serie de resultados positivos en donde ha conseguido instalarse entre las mejores de todo el continente en competencias internacionales durante los últimos meses. Por lo que ahora, en esta vitrina tan importante, buscará otro buen resultado que le permita pelear por alguna presea.
Inmediatamente después de terminar con su prueba de hoy, Marcela Prieto iniciará la preparación para la prueba de fondo, que será mucho más exigente a nivel de resistencia y se realizará hasta el próximo domingo. Lo que le da la oportunidad a la pedalista de disfrutar de la villa panamericana durante toda una semana.