Tras la culminación de la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2022, la cual fue catalogada por el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, como la mejor de la historia, se trabajará en la consolidación de eventos turísticos para que se conviertan en un referente de la entidad y se pueda detonar la economía.

En entrevista, Orozco Sandoval se dijo satisfecho por los resultados registrados a lo largo de las últimas semanas y hasta el pasado domingo cuando concluyó la verbena de este año.

A pesar de que los resultados oficiales en cuanto al número de visitantes al área ferial así como la misma derrama económica alcanzada, se darán a conocer a largo de un mes, confió en que las cifras superarán otras ediciones de Feria.

En ese sentido, el gobernador adelantó que a partir de la próxima semana comenzarán las reuniones de trabajo para ir definiendo la próxima edición de la Ruta del Vino, la cual paulatinamente se ha ido consolidando como otra alternativa turística.

Agregó que la reconversión del campo incluyendo la producción de vid ha permitido dar un toque específico a lo ofertado en Aguascalientes durante ese evento. Lo ideal dijo, es que la siguiente administración estatal, se encargue de consolidar la Ruta del Vino y no solamente ofertar como atractivo turístico la Feria de San Marcos y el Festival de Calaveras.

«Ha sido un éxito la parte del cambio al campo en la reconversión productiva incluyendo el tema de la vid, pero ahora cómo le damos ese plus turístico en los viñedos combinado con haciendas y otros atractivos que tiene el estado», concluyó.

El gobernador encabezó ayer los honores a la bandera en la Escuela Secundaria General no. 9 “Amado Nervo”, donde se presentó la orquesta sinfónica “Sinapsis”, creada en dicha escuela y que surge como proyecto que busca fortalecer la educación y la formación integral de las y los estudiantes.

En dicho acto, el mandatario destacó que este tipo de proyectos culturales son trascendentales para la formación disciplinaria e integral de las y los niños y adolescentes, ya que al aprender a tocar un instrumento les genera sentido de vida y visión clara de la responsabilidad, y que de la misma manera los mantiene alejados de las conductas de riesgo que existen en la sociedad.

¡Participa con tu opinión!