El secretario de Turismo, Humberto Javier Montero de Alba, inició un plan de promoción de Aguascalientes para perfilar al estado como el destino ideal para el turismo de romance en la región, y ante un grupo de 25 meeting y wedding planners procedentes de diferentes puntos del país como Ciudad de México, Nuevo León, Morelos, Jalisco, Querétaro y Puebla, expuso las ventajas de conectividad, seguridad y el legado arquitectónico e histórico que lo convierten en el lugar ideal para ser la sede de bodas y eventos sociales.

Montero de Alba refirió que el estado posee una serie de recintos, monumentos históricos, ex haciendas y escenarios naturales, así como una infraestructura hotelera de calidad, gastronomía típica y cocina de autor, que aunado a la ubicación geográfica, la conectividad aérea y terrestre y las condiciones de seguridad, hacen del estado el lugar idóneo para el turismo de romance.

Agregó que para impulsar a Aguascalientes como destino turístico de este tipo, habrá de continuar con el trabajo bajo la línea de diversificación, así como reforzar las alianzas con todos los sectores productivos de la industria, a fin de que la entidad marque tendencia en la celebración de eventos conceptuales de alto nivel.

El turismo de romance ha cobrado un mayor auge en los últimos años y según datos de la Secretaría de Turismo Federal, en el país se realiza un promedio de 600 mil bodas al año, además que a nivel mundial, nuestro país posee el 23 por ciento de este nicho, lo que representa una gran oportunidad para que Aguascalientes potencie sus fortalezas dentro de este mercado.

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