
El pasado miércoles por la noche se disputó un encuentro más de la División II en la conferencia Bajío-Occidente en la Liga ABE de baloncesto estudiantil. En esta ocasión fue un duelo clásico de Aguascaliente,s ya que los Gallos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes recibieron en el Poliforum Morelos a su similar del Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes.
Estas dos quintetas se han visto las caras en muchas ocasiones, lo que ha desarrollado una rivalidad fuerte entre los jugadores. Aunque se esperaba un duelo parejo con mucho roce, la realidad es que la UAA vive uno de sus mejores momentos de la temporada y aprovechó su impulso para sacar un triunfo sin muchos problemas.
Desde los primeros instantes la UAA impuso condiciones separándose en el marcador, la ventaja nunca se puso en riesgo por más esfuerzo que hicieron los Borregos que se fueron quedando atrás conforme avanzó el reloj. Con pizarra final de 73-52 los Gallos volvieron a cantar en casa y sumaron su tercera victoria de forma consecutiva para mejorar su récord y seguir en la pelea en lo más alto de la clasificación del bajío.
Ambos equipos todavía tienen partidos por delante en la recta final del calendario regular, pero sólo la UAA tiene chances de clasificar al nacional en busca del ascenso, siempre y cuando tengan un cierre casi perfecto de la temporada.