Alberto Rodríguez
Agencia Reforma

MONTERREY, NL 10-Aug-2020 .-Usuarios de redes sociales tundieron al Senador Samuel García, de MC, por comportarse de forma machista con su esposa durante una transmisión en vivo.

El legislador se volvió tendencia luego de que en tono autoritario ordenaba a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, mover la cámara porque estaba “enseñando mucha pierna”.

La organización Mujeres Más Mujeres le “otorgó” cinco machitos en el machitómetro que publican para visibilizar este tipo de conductas.

“Preocupado de que su esposa no “_ande enseñando_” en un live en redes sociales, el que enseñó su machismo fue el senador de Nuevo León @samuel_garcias Por violentar verbalmente a la influencer @marianardzcant, el legislador de @MovCiudadanoMX se ganó 5 machitos en el #Machitómetro”.

En el video, el Senador ordena lo mismo varias veces a su esposa, quien le pide perdón.

-Sube la cámara, están enseñando mucha pierna, chinelas -dice García.

-Es que yo nada más me veo así, perdón, perdón. ¿Ya? -responde Rodríguez.

“Pos me casé contigo pos pa’ mí, no para que andes enseñando”, remata el legislador.

La conversación le valió miles de críticas y comentarios.

“No sé qué me da más tristeza si ver a @marianardzcant pidiendo perdón por enseñar su rodilla en un en vivo, o a su “esposo” el senador de Nuevo León, valiéndole madre y siendo un machista, tóxico”, escribió @CindileyOjedaM.

Al final el Senador afirmó en respuesta a otro usuario que las bromas machistas son una mala costumbre de los hombres y que ya se disculpó con su esposa.

Sin mencionar el nombre de Samuel García, el partido Movimiento Ciudadano emitió un comunicado en el que asegura rechazar las expresiones que fomentan la violencia contra las mujeres y anunció que invitarán a sus integrantes a tomar cursos de reeducación sobre el tema.

“Desde Movimiento Ciudadano Nuevo León hacemos un llamado a todas y todos los actores de esta plataforma a garantizar que todas sus intervenciones estén libres de discriminación y violencia contra las mujeres”, dice el texto.

“Convertirnos en un espacio seguro para todas las mujeres es prioridad de Movimiento Ciudadano, por lo que invitaremos a todos los hombres a participar en cursos de reeducación sobre nuevas masculinidades y comunicación con perspectiva de género”