Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras revelarse que rentaba una villa propiedad del Gobierno federal, Raúl Bermúdez Arreola fue separado de su cargo como delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Quintana Roo.
REFORMA reveló el pasado 29 de noviembre que el delegado era investigado por alquilar para su beneficio, a través de plataformas como Airbnb y Booking, una villa construida con fondos públicos durante el sexenio del Presidente Felipe Calderón.
Ayer, Fonatur reveló que fue retirado del cargo para ser investigado por esas operaciones.
«Derivado de diversos señalamientos en medios y en virtud de investigaciones iniciadas por el Órgano Interno de Control (OIC) de la entidad, se ha tomado la decisión de separar del cargo a Raúl Bermúdez Arreola», precisó el Fondo.
«Fonatur colabora en las investigaciones con la Secretaría de la Función Pública a través del OIC para esclarecer los hechos y no tolerará, en su caso, ningún acto de corrupción ni actos ilícitos».
De acuerdo con el reporte oficial, Bermúdez Arreola no sólo dejó su titularidad en la delegación de Fonatur, la cual tomó Mariano Gracia de la O, sino también su dirección en la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, para que llegue el arquitecto Levy Olguín.
Villas Chakté, proyectadas para funcionar como casa de descanso presidencial, eran ofrecidas con un costo por noche de 10 mil 176 pesos, de acuerdo con testimonios aportados a la investigación.
«Pide un anticipo, el cual debe depositarse en una cuenta que no es de Fonatur», se refiere en el expediente.

¡Participa con tu opinión!