Un peligroso “tumbador” que operaba en calles del fraccionamiento Las Cumbres, fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes cuando intentaba darse a la fuga, luego de despojar a un adolescente de su teléfono celular.
Los hechos se registraron en la colonia Las Cumbres, cuando policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” se encontraban realizando labores de vigilancia por ese sector habitacional, cuando en determinado momento fueron interceptados por un joven de 15 años quien les pedía ayuda.
Esta persona les manifestó que momentos antes mientras caminaba hacia su domicilio, fue interceptado por un desconocido que lo amagó con un cuchillo y luego lo despojó de su teléfono celular, para después darse a la fuga corriendo.
Ya con las características del sospechoso, los oficiales implementaron un operativo en la zona y momentos después lograron localizar y detener en la calle Sierra de Tlaxco, a un individuo identificado como Ricardo, de 18 años, el cual tras ser sometido a una revisión corporal le encontraron el teléfono celular que había robado con violencia.
Este individuo a quien también le aseguraron un cuchillo cebollero, fue trasladado a la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, donde quedó a disposición del juez Calificador, ya que la víctima de robo se negó a presentar una denuncia penal en su contra.
OTRO CASO SIMILAR.- Por otra parte, policías estatales capturaron a otro peligroso “tumbador” que operaba en la colonia Insurgentes.
Fue identificado como Juan Alberto, de 19 años, quien a las 10:30 de la mañana interceptó a un adolescente que caminaba por la calle Jesús Carranza y tras empujarlo contra la pared, lo despojó de un teléfono celular y una cadena de oro.
En esos momentos pasaban policías estatales por el lugar, quienes tras percatarse de lo anterior, procedieron a intervenir y arrestaron al sospechoso Juan Alberto antes de que se diera a la fuga, siendo trasladado a la Fiscalía General del Estado donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Vice Fiscalía de Investigación del Delito.