Un joven de 17 años de edad fue detenido como presunto responsable de despojar a dos adolescentes de 15 años de edad sus teléfonos celulares en las inmediaciones del centro comercial Punto 45, en el norte de la ciudad de Aguascalientes.
El hecho ocurrió cerca de las 08:10 horas de este jueves cuando oficiales de la Policía Estatal que realizaban sus labores de vigilancia fueron alertados por un par de jóvenes, quienes se identificaron como José María de 15 años y Juan Pablo de 15 años de edad, para denunciar que habían sido víctimas de asalto.
Las víctimas detallaron a los uniformados que dos personas, uno con pantalón de mezclilla, pañuelo morado, sudadera verde fluorescente y pelo largo, y el segundo con pantalón de mezclilla color obscuro y una playera tipo jersey en color negro con rojo, quienes viajaban a bordo de una bicicleta, les habían robado sus celulares y huido.
Incluso, dejaron abandonada la bicicleta, y continuaron pie tierra su huida, uno de ellos hacia el centro comercial Altaria y el otro hacia la parte posterior del centro comercial punto 45.
Con esta información, los oficiales activaron un operativo de búsqueda de los presuntos responsables, encontrando a Kevin Gerardo “N” de 17 años, quien se encontraba escondido en un tinaco de la tienda Costco de avenida Aguascalientes Norte, cerca de las vías del tren.
Tras ser identificado plenamente por las víctimas y encontrarle un teléfono celular, el presunto responsable fue trasladado ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común.