Un malviviente que se dedicaba a amagar con una pistola de plástico a las personas que se negaban a darle dinero, fue detenido por policías preventivos en calles del fraccionamiento Mujeres Ilustres.
Fue identificado como Luis, de 38 años, que ante la falta de denuncias en su contra, fue trasladado a las celdas de la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, donde quedó a disposición del Juez Calificador.
La captura de este individuo se registró cuando varias personas comenzaron a reportar al C-4 Municipal, que en calles del fraccionamiento Mueres Ilustres se encontraba un malviviente que se dedicaba a pedir dinero a los peatones que se encontraba en su camino.
Sin embargo, los transeúntes que se negaban a darle dinero, los amagaba con una pistola tipo escuadra.
Ya con las características del sospechoso, los policías preventivos del Destacamento “Morelos” implementaron un operativo y momentos después ubicaron a Luis sobre la calle Juana de Arco, siendo de inmediato detenido. Al momento de someterlo a una revisión corporal, le encontraron entre sus ropas una pistola que resultó ser de juguete.
Cabe destacar que al momento del arresto de este “tumbador”, se detectó que se encontraba bajo los influjos de las bebidas alcohólicas.