Tsitsipas y Zverev avanzan a semifinales

Alexander Zverev y Stefanos Tsistipas, los dos mejores prospectos del tenis internacional, consiguieron su pase a la ronda de semifinales en el Roland Garros, levantando la mano como los posibles sucesores de Federer, Nadal y Djokovic.
Este martes, se disputaron los primeros dos encuentros de cuartos de final en el Grand Slam de Francia y, en el individual masculino, se tuvo una jornada de jóvenes promesas de la ATP; al final, los ganadores fueron Alexander Zverev y Stefanos Tsistipas.
La joya alemana, Alexander Zverev, enfrentó al español de 22 años, Alejandro Dadidovich, quien había sido una de las sorpresas del campeonato. Sin embargo, con parciales de 6-4, 6-1 y 6-1, el teutón rompió con las esperanzas del hispano y consiguió su pase a la semifinal.
Más tarde, se tuvo un intenso duelo entre otras dos figuras consolidadas del tenis; por un lado, estaba el griego de 22 años, Stefanos Tsitsipas, y, por el otro, el ruso de 25 años, Daniil Medvédev. A pesar de que este partido pintaba para alargarse a varios sets, al final, Stefanos ganó con parciales de 6-3, 7-3 y 7-5.
Este miércoles, se jugarán los dos duelos restantes de estos cuartos de final; a las 6:30, Rafael Nadal enfrentará al argentino Diego Schwartzman y, a las 13:00 horas, Novak Djokovic se verá las caras con Matteo Berrettini. Las semifinales se jugarán hasta el próximo viernes, en una llave donde están dos jóvenes con mucho futuro y, en la otra, podrían estar dos leyendas que quieren seguir triunfando en la ATP.
Dentro del singles femenino, la jornada de ayer comenzó con el duelo entre la eslovaca Tamara Zidansek y la española Paula Badosa, en donde Tamara se llevó la victoria con marcadores de 7-5, 4-6 y 8-6; recordando que, en este torneo, ya no hay tie break en el tercer set, al menos en esta categoría.
Más tarde, la rusa Anastasía Pavlyuchenokova dio la sorpresa y terminó remontando en su partido ante la uzbeca Yelena Rybakina; la uzbeka ganó el primer set por un 2-7, pero después la rusa obtuvo su pase con un 6-2 y 9-7.
El día de hoy, se definirá a las otras dos semifinalistas; por un lado, la griega María Sakkari enfrentará a la campeona defensora del 2020, Iga Swiatek, y, por el otro, la tenista de 17 años, Cori Gauff, enfrentará a la checa Barbora Krejcikova.