Silvia Guerra

¡Te vas de viaje, qué emoción! Siempre es emocionante viajar, lo que no lo es tanto es lo que debes realizar antes de hacerlo: ¡LA MALETA! ¡Qué horror el proceso de decidir qué llevarte, cuánto llevarte y cómo empacarlo! Un profesor de Psicología de la Universidad de Lancaster, Inglaterra, dice: “cuando las personas viajan, en ocasiones temen ir a lo desconocido y utilizan la ropa como pretexto, dando como resultado que sobreempacan”. Es el típico: “me llevo esto por si salgo a…, aquello por si me invitan a…, etc.”. Además, recuerda que las aerolíneas hoy en día se ponen cada vez más exigentes en cuanto al peso se refiere. Para facilitarte este complicado y terrible proceso, te comparto algunos truquitos.

  1. DESTINO. Revisa el tipo de lugar a donde viajarás, el clima que habrá, las actividades en las que estarás involucrado, si hay lavandería en el hotel y plancha.
  2. FÓRMULA SENCILLA. Empaca 3 tops o camisas, por cada prenda inferior que lleves, procurando solamente llevar 2, máximo 3 prendas inferiores para una semana de viaje. Todo lo podrás reutilizar.
  3. ESQUEMA DE COLOR. Alan Krantzler de la marca de equipaje Tumi, recomienda tener 2 tonos neutrales para las prendas básicas y en las demás, añadir 2 o 3 tonos para hacer combinaciones, procurando que todo combine entre sí. Lleva 2 pares de zapatos, máximo.
  4. Lleva prendas que sean “multi tarea”, o sea que puedas utilizar para distintas ocasiones. Por ejemplo una blusa sin mangas con una falda y tacones te sirve para salir a una cena; esa misma blusa con jeans y tenis, te sirve para un outfit más casual.
  5. EVITANDO ARRUGAS. Enrolla las prendas para empacarlas, en lugar de doblarlas. Esto evitará que las prendas se arruguen en exceso. Puedes llevar contigo una botella de Downy Wrinkle Releaser en tamaño de viaje, esto te ayudará con algunas prendas que puedan arrugarse.
  6. ARTÍCULOS PERSONALES. Compra con tiempo botellitas de viaje para que únicamente lleves la cantidad necesaria de líquidos y cremas que utilizas diariamente. Recuerda que para los otros artículos, ya hay de todo en tamaño viaje: spray de cabello, shampoo, pasta de dientes, etc.
  7. AYUDA EXTRA. Para que no olvides nada, realiza una lista detallada de todos los artículos que necesitarás para tu viaje. Así podrás solamente ir tachando lo que ya hayas introducido a la maleta. Si eres una persona muy tecnológica y hacer esta lista a mano te da flojera, puedes probar por ejemplo algunas aplicaciones como Packing List para Android o Packing Pro para Iphone.

¡Empaca ligero y que tengas un feliz viaje!

 

silvia@consultoriadeimagen.com.mx

www.consultoriadeimagen.com.mx

¡Participa con tu opinión!