Este domingo, se jugará la gran final de la categoría Élite en la Liga Dominical de Basquetbol, en donde los equipos de Troyanos y Urban tratarán de cerrar la temporada con broche de oro, antes de iniciar su camino por la Liga Mayor.
La Liga Dominical de Basquetbol regresó hace varios meses después de una larga pausa por la situación sanitaria; gracias al gran apoyo de los equipos y organizadores, cada torneo logró culminar de buena manera y ahora sólo resta por conocer al equipo campeón de la categoría Élite.
En el torneo regular, los equipos de Urban y Troyanos fueron los más destacados al sumar 10 victorias y sólo 3 derrotas; los Troyanos tuvieron la mejor ofensiva, al anotar 694 puntos y recibir sólo 479, llegando a tener una increíble diferencia de 215 puntos.
Por su parte, el cuadro de Urban fue la segunda mejor ofensiva con 686 puntos anotados, pero, en la defensa, no fueron tan constantes al recibir 628, sumando una diferencia de 58 puntos. Sin embargo, por la rivalidad directa, el equipo de Urban terminó como líder general por encima de los Troyanos.
En los cuartos de final, los de Urban vencieron sin problemas al Heat y los Troyanos hicieron lo propio ante Osarus, consiguiendo su pase a semifinales y asegurando su lugar en la próxima temporada de la Liga Mayor.
En las semifinales, los Troyanos superaron a Osos Drinks y los de Urban dejaron fuera a los Dragones, definiendo así la gran final de Élite.
Este duelo por el título se jugará a partir de las 11:15 de la mañana en la cancha de Norberto Mena. Ambos equipos ya tienen su ascenso asegurado, pero tratarán de cerrar la temporada con un importante título que les dé ese impulso anímico de cara a la siguiente campaña de la Liga Dominical de Basquetbol de Aguascalientes.