El pasado fin de semana se disputaron las semifinales de la categoría Élite en la Liga Dominical de Basquetbol de Aguascalientes, en donde los equipos de Troyanos y Urban consiguieron su pase a la gran final después de vencer a sus respectivos rivales.
En un domingo lleno de finales en la Liga Dominical de Basquetbol, dos de los partidos más llamativos fueron las semifinales de la categoría Élite, las cuales se celebraron en el gimnasio Norberto Mena una vez terminadas las finales de Premier y Ascenso.
El primer encuentro de esta ronda de semifinales fue entre los Troyanos y Osos Drinks a partir de las 11:15 de la mañana, en donde los Troyanos comenzaron con el pie derecho generando una gran ventaja desde los primeros minutos, gracias a las desatenciones defensivas que tuvo su cuadro rival.
Conforme avanzaba el partido, los Osos fueron mejorando defensivamente y empezaron a remar contra corriente, pero los Troyanos fueron muy superiores y solo fue cuestión de tiempo para sellar su victoria, terminando con un marcador de 67-49 para acceder a la gran final.
Una vez culminado este partido, se disputó el encuentro entre los equipos de Urban y Dragones, el cual fue muy parecido al partido anterior, culminando con un marcador final de 65-42 a favor de Urban, definiendo así la gran final.
Los equipos de Troyanos y Urban tuvieron una gran temporada a lo largo de los últimos meses, pero demostraron ser un equipo de Liga Mayor y por eso disputarán la final el próximo domingo, con fecha y horario aún por confirmar.
Sin importar el resultado, ambos equipos estarán en la Liga Mayor la próxima temporada, la cual inicia este mismo domingo 15 de agosto, con el regreso de varios de los mejores equipos de Aguascalientes.
Por otro lado, se disputó también el duelo por el no descenso en la categoría Élite, iniciando a las 8:00 de la mañana en el Deportivo Montecarlo, y después de un dramático cierre, el cuadro de Jagger’s obtuvo una victoria mínima de 47-46 sobre los Leones, ganando su derecho a permanecer en la Élite del baloncesto dominicial.