Las decisiones en torno al deporte siguen siendo una de las cosas más impredecibles que se tienen de momento por la situación actual que vive el estado. El Instituto del Deporte de Aguascalientes ha tomado medidas importantes derivadas de la decisión del gobierno de volver a cerrar muchas actividades, una de las más importantes es seguir con la actividad en la trotapista de la ciudad deportiva que seguirá abierta para los atletas con estrictos protocolos para poder realizar sus recorridos.
Los protocolos seguirán siendo los mismos con control de temperatura, uso de gel antibacterial, uso de cubrebocas además de horarios establecidos con un cupo máximo de 70 personas por hora. Esta decisión se tomó con la intención de que los corredores puedan seguir practicando su disciplina y gracias a que esta disciplina es individual no habrá contacto con otros atletas. Se recuerda que los corredores deben tener distancia entre sí al momento de hacer sus recorridos, siempre respetando la sana distancia pensando en tener los controles más estrictos en los protocolos establecidos.
Lo que si cerrarán las puertas son todas las instalaciones del Municipio de Aguascalientes que también canceló todas sus competencias, parques y centros deportivos que cerrarán las puertas pensando también en poder regresar en dos semanas.