Quedan pocos encuentros en la Liga de Baloncesto Estudiantil ABE para que llegue a su final la primera fase dando pie a la fase regional donde se busca un pase al nacional. Esto significa que cada encuentro por venir se vuelve fundamental en las aspiraciones de todos los equipos para terminar entre los primeros lugares de cada conferencia que puedan viajar al nacional y pelear por un puesto en la división uno de la liga. Las Borreguitas del ITESM Aguascalientes viajaron el pasado viernes a Morelia con la encomienda de sumar una victoria más en la campaña ante la Universidad Montrer que marchaba entre los equipos de media tabla.
A pesar del gran nivel que han demostrado las Borreguitas en esta temporada, simplemente salieron con la mira chueca en el duelo ante la Montrer. Casi en todos los encuentros la ofensiva conseguía más de 80 puntos, cosa que cambió en ese partido logrando anotar solamente 52 unidades siendo muy pobre cosecha para la cantidad de puntos que tenían acostumbrado anotar en todos los partidos. Esto sumado al gran día que tuvieron las chicas de la Montrer decantó en una sorpresiva derrota para las Borreguitas que cayeron 57-52 como visitantes, sumando su segunda derrota de la temporada dejando ir la oportunidad de acercarse a la Anáhuac Querétaro que marcha como líder del sector.
Aranza Carrasco de nuevo tuvo un buen partido anotando 20 puntos que fueron insuficientes para evitar la derrota de la quinteta aguascalentense que tendrá que cerrar fuerte la campaña si quieren estar entre los equipos que pelearán por un boleto al nacional. Al Tec le quedan cinco partidos en la campaña, ya que se medirán en dos ocasiones a la Anáhuac Querétaro siendo encuentros claves para poder tener la cima del grupo además de partidos ante la UAA, Universidad Vizcaya y de León.