
Las Panteras de Aguascalientes disputaron este sábado su último partido de la temporada regular, pero lamentablemente cerraron de manera negativa al perder por un marcador de 77-96 ante Fuerza Regia, cortando así su racha de 9 victorias al hilo en casa.
Después de haber ganado el primer duelo de la serie contra Fuerza Regia, el día de ayer los equipos regresaron a la cancha de los Hermanos Carreón para finalizar con su paso en el torneo. A diferencia del primer duelo, las Panteras entraron apagadas y los regios aprovecharon eso para tomar una ventaja de 13 unidades.
A partir de ese momento el partido se tornó de ida y vuelta con buenos momentos para cada bando, pero por más que los felinos intentaron volver a meterse en el juego al final no lo consiguieron, perdiendo por un marcador final de 77-96.
El más destacado de Panteras fue Jezreel de Jesús que anotó 20 puntos, pero al menos cinco jugadores de Fuerza Regia completaron el doble dígito en el puntaje, dejando en claro que los de Monterrey son bastante fuertes en todas sus líneas.
Con este resultado el equipo de Panteras se quedó con una marca de 16 victorias y 12 derrotas, la misma marca que Santos del Potosí, Plateros Fresnillo y Halcones de Xalapa; sin embargo, por la diferencia de puntos el equipo felino cayó hasta el octavo lugar de la tabla, por lo que le tocará enfrentar al líder.
Los rivales de Panteras en la primera ronda de playoffs serán los Libertadores de Querétaro, equipo que terminó con una marca envidiable de 21-7 y que además derrotó a los felinos en sus dos encuentros de la serie. En los próximos días se darán a conocer las fechas y horarios de los partidos de la fase final en la LNBP varonil 2023.