La racha de buenos resultados no pudo continuar para Necaxa que se terminó llevando seis de nueve puntos disputados esta jornada doble al caer este sábado por la tarde en la cancha del Estadio Azteca ante Cruz Azul. Jaime Lozano tuvo que mover su alineación por la ausencia de Fabricio Formiliano, que fue el gran ausente en la alineación de los Rayos que salieron con Ángel Malagón, Agustín Oliveros, Juan Pablo Segovia, Alexis Peña, Brian García, Angelo Araos, Joaquín Esquivel, Dieter Villalpando, Brayan Garnica, Milton Gimenez y Facundo Batista.
Cruz Azul fue el equipo que más propuso en los primeros minutos, pero Necaxa contestó de buena forma en otra exhibición positiva de los Rayos. Iván Morales, con disparo lejano, tuvo la primera del encuentro que fue respondida por un remate cruzado de zurda de Dieter Villalpando al que le faltó fuerza para hacer daño. Al 23 Facundo Batista avisó con un cabezazo y al 36 Ángelo Araos tuvo la más importante con una peinada con veneno que Jurado sacó con un gran manotazo.
La historia del partido cambió de rumbo cuando un error en la salida de los Rayos le dio la pelota a Iván Morales, el delantero de la Máquina pegó tremendo fogonazo de fuera del área que venció a Malagón adelantando a la Máquina. Para cerrar el primer tiempo, Antuna tuvo un mano a mano ante Malagón, mientras que Uriel se quitó al arquero de Necaxa, pero al momento de definir mandó su remate por arriba.
Necaxa apretó el ritmo en la segunda mitad y Bryan Garnica levantó la mano como el generador de ocasiones de peligro con un tiro centro que generó peligro dentro del área celeste sin que ningún delantero pudiera empujar la pelota. Al 62 Edgar Méndez tuvo la más clara con un mano a mano, el español no pudo rematar adecuadamente la pelota ante la salida de Jurado por lo que el esférico se fue a un lado. Necaxa siguió presionando y al 75 casi consigue un golazo de antología gracias a que Milton Giménez le acomodó de pecho la pelota a Facundo Batista que de volea mandó un potente disparo que pasó por arriba del arco local.
En los últimos minutos, los Rayos carecieron de claridad al ataque y fue Cruz Azul el que tuvo la más clara con un centro del “Shaggy” Martínez que dejó a Ángel Romero a centímetros de la línea de gol, Romero voló su remate en una falla increíble. Cruz Azul aguantó la diferencia y se llevó los tres puntos cortando la racha de dos victorias de Necaxa que se queda con nueve puntos tras seis encuentros y se prepara ahora para visitar a San Luis el próximo domingo.