Con un gol en los últimos minutos, el cuadro de Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, derrotó el Manchester City en su partido correspondiente de la jornada 31; los ciudadanos no arriesgaron a sus mejores hombres para enfocarse en la Champions, ya que esta derrota no merma en su liderato.

Iniciando la jornada 31 de la Premier League, el Manchester City recibió al Leeds United con la esperanza de obtener un buen resultado de cara a su siguiente encuentro ante el Borussia Dortmund, pero al final el equipo de Bielsa resultó ganador por un marcador de 1-2.

El primero en marcar fue Stuart Dallas al 42′, poniendo en ventaja a los visitantes con un disparo de media distancia. En la segunda parte Ferrán Torres igualó el marcador en una gran triangulación dentro del área del Leeds, pero al 91′ el mismo Stuart Dallas le dio los tres puntos a su equipo con una jugada de contragolpe.

El Manchester City sigue de líder con 74 puntos, superando aún por mucho al Manchester United que tiene 60 y Leicester con 56; aunque estos dos últimos tienen pendientes dos encuentros.

Liverpool rescata la victoria
En otro de los duelos interesantes de la jornada inglesa, el Liverpool rescató los tres puntos en casa con una remontada ante el Aston Villa, con un gol en el agregado por parte de Alexander-Arnold.

Los primeros en marcar en el encuentro fueron los visitantes a pocos minutos de culminar la primera parte; Ollie Watkins estuvo vivo en el área local para rematar a quemarropa un disparo potente que no pudo atajar Alisson Becker, abriendo la lata en Anfield.

Para la segunda parte el Liverpool no tardó en reaccionar, ya que Mohamed Salah empató el encuentro con un contrarremate de cabeza a escasos metros del arco, luego de que Andy Robertson intentara desde los linderos del área con un disparo que alcanzó a atajar el arquero, solo que al dejar el rebote tendido, el egipcio aprovechó.

Para el minuto 91′, todos pensaban que el partido acabaría 1-1, pero Trent Alexander-Arnold se dio confianza y disparó desde afuera del área de un extremo a otro, dándole la victoria a su equipo para mantener el quinto lugar de la tabla, además de llegar en un mejor estado anímico de cara a su duelo de vuelta de la Champions League frente al Real Madrid.

Chelsea sigue inspirado
Finalizando con la actividad sabatina de la Premier League, el Chelsea visitó el campo del Crystal Palace, obteniendo una goleada de 1-4 para mantener el buen momento deportivo del equipo azul, ya que además de seguir ocupando los primeros lugares de la tabla, en Champions también han respondido bastante bien.

En la primera parte el conjunto de Thomas Tuchel encaminó la victoria con un marcador parcial de 0-3; el primero en marcar fue Kai Havertz con un disparo de zurda dentro del área apenas al minuto 8, y dos minutos más tarde, el americano Christian Pulisic anotó el 0-2 con un remate de zurda en una diagonal del mismo Havertz.
A la media hora de juego Kurt Zouma puso el 0-3 en la cuenta con un remate de cabeza en una jugada a balón parado, y a pesar de que Benteke recortó distancias en la segunda parte, al final Pulisic selló la goleada blue por un marcador de 1-4.