Foto: Archivo
Benito Jiménez 
Agencia Reforma

NAYARIT.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los triunfos de jugadores mexicanos en las grandes ligas fortalecen al País.

Al encabezar un acto de supervisión del Canal Centenario, en esta localidad, el Mandatario agradeció la presencia de Víctor González, pitcher de los Dodgers de Los Angeles.

Recordó que, cuando ese equipo ganó la Serie Mundial –tras vencer a Tampa Bay en octubre pasado–, los jugadores celebraron mostrando la bandera de México.

«Me da mucho gusto estar aquí con ustedes, me encuentro con Víctor González, que es pitcher de los Dodgers, tremendo pelotero, con una recta de 94, 95, 100 millas. Sólo quienes estamos bateando arriba de 300 le podemos sacar el bate a esa recta y me da mucho gusto que aquí en su Estado se le esté haciendo un reconocimiento», manifestó.

«Nos dio mucho gusto que dos pitchers mexicanos fueron decisivos en el juego final de la Serie Mundial: uno que entró al relevo y otro que gana el juego, los dos, uno de Nayarit, otro de Sinaloa, tremendos pitchers. Un orgullo, además, me dio muchísimo gusto que terminando el juego agarraron la bandera de México y se envolvieron en la bandera de México, esto fortalece nuestra patria».

López Obrador hizo un reconocimiento especial a González, quien lo observó a la distancia y portando cubrebocas.

«Muchas gracias Víctor por todo lo que has hecho, saliendo adelante, tú eres fruto del esfuerzo, de la disciplina, tú eres un ejemplo a seguir para todos los niños y todos los jóvenes de México, muchísimas gracias de todo corazón».