Los Gallos de Aguascalientes disputaron el domingo su partido correspondiente de la jornada 7 en el CIBAPAC de basquetbol; la escuadra emplumada derrotó a los Escuderos de Zapopan para mantener el invicto en su casa antes de su gira por Tamaulipas que contará con 4 partidos.
El encuentro entre Gallos y Escuderos se celebró el pasado domingo por la noche en el gimnasio olímpico del IDEA; este fue el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos y el tercero en Aguascalientes. En la primera parte los visitantes dieron la sorpresa al tomar la ventaja, pero en los últimos dos cuartos los locales respondieron de buena manera.
Al finalizar el segundo cuarto el equipo de Jalisco lo ganaba por 6 puntos, pero en el tercer periodo los Gallos nublaron por completo la ofensiva de Escuderos al grado de permitir únicamente 7 puntos; por su parte, los Gallos atacaron de buena manera y le dieron la vuelta al marcador y con más de 10 puntos de diferencia.
El resultado final fue de 82-67 a favor de Gallos Aguascalientes, quienes suman ya 5 victorias en lo que va de la temporada, destacando que 4 han sido en casa. Los extranjeros volvieron a enamorar a la afición por su gran actuación, pues Brian Starr anotó 27 puntos y ayudó con 7 asistencias, mientras que Tyler Morman completó un doble-doble de 13 puntos y 14 rebotes.
Ahora los Gallos se preparan para una gira larga por el estado de Tamaulipas que tendrá 4 partidos fuera de casa, iniciando este mismo martes 9 de julio con su duelo ante Piratas Bagdad de Matamoros; posteriormente, el miércoles 10 enfrentarán a los Toros de Reynosa, mientras que, el viernes 12 y sábado 13 visitarán a los Jaibos de Tampico.
La marca de Gallos en la temporada es de 5-2 y se espera que puedan rescatar algunos triunfos en sus cuatro partidos de Tamaulipas.