El día de ayer Novak Djokovic tuvo su encuentro de tercera ronda en el Torneo Roland Garros, y con una victoria en tres sets, el serbio se convirtió en el segundo jugador en la historia en contar con más de 70 triunfos en cada uno de los torneos Grand Slams, junto a Roger Federer.
La tercera ronda individual del Roland Garros terminó el día de ayer, el clima tuvo un cambio radical ya que por momentos se registró una lluvia leve y mucha humedad, siendo un clima bastante inhóspito para el Roland Garros, viendo a los jugadores con manga larga y a aficionados con chamarras.
Novak Djokovic enfrentó al colombiano Daniel Elahi Galán, quien fue una de las revelaciones del torneo, pero que no pudo mantener su sueño al enfrentar al número uno del mundo. En el primer set el serbio no tuvo problemas y derrotó al latinoamericano con un marcador de 6-0.
Para los siguientes sets, el colombiano logró hacerle puntos importantes a su rival, pero aún así no le bastó para derrotar a “Nole”; Djokovic por su parte no mostraba presión y se desenvolvió muy bien en el encuentro, además de dar un pequeño show a mitad del partido al ayudar a secar la cancha.
Con parciales de 6-3 y 6-2, Djokovic finiquitó su triunfo y su pase a la final de sección, en donde enfrentará al ruso Karen Jachánov el próximo lunes, siendo la primera prueba complicada para el tenista de Serbia.
Con este triunfo ante Galán, Novak Djokovic hizo historia al convertirse en el segundo jugador en sumar más de 70 triunfos en cada uno de los torneos Grand Slams; el serbio ha logrado 75 triunfos en Australia, 75 en US Open, 72 en Wimbledon y ahora 71 en Roland Garros, cifras envidiables para cualquier tenista en la historia.
Otros tenistas que lograron su pase a los octavos de final en el Roland Garros fueron Stefanos Tsitsipas, Grigor Dimitrov, Márton Fucsovics, Pablo Carreño, Andréi Rubilov y el alemán, Daniel Atmaier, quien venció sorprendentemente al italiano Matteo Berrettini.

+920 partidos ha ganado Novak Djokovic en su carrera
293 triunfos ha conseguido Djokovic en torneos Grand Slam