Las Lobas de Aguascalientes siguen en plan grande dentro de la Liga Mexicana de Basquetbol, luego de superar el día de ayer a las Gladiadoras de San Luis Potosí por un marcador contundente de 107-44, sumando así su sexta victoria del campeonato.
Ayer sábado, las Lobas de Aguascalientes regresaron a la duela de Norberto Mena para disputar su cuarta serie de la temporada; en días pasados, ya habían derrotado a Barreteras de Zacatecas y a Reales de Fresnillo, además de empatar con las Mineras de Fresnillo.
El encuentro comenzó a las 8:00 de la noche y el equipo titular de Lobas estuvo conformado por Norma Vargas como capitana, Diana Landín, Andrea Gutiérrez, Luz Martínez y Martha Landín, quienes rápidamente tomaron la ventaja en el marcador y, poco a poco, fueron mejorando su diferencia.
Desde el primer cuarto, se notó la clara superioridad del equipo local, llegando a anotar hasta 24 puntos en los primeros 5 minutos, además de generar una diferencia a su favor de 20 unidades al término del primer cuarto.
La escuadra de Aguascalientes no bajó los brazos y, poco a poco, fueron adueñándose más del partido, aumentando su ventaja a 31 puntos al finalizar el segundo cuarto, 43 puntos al concluir el tercer periodo y 63 puntos al finalizar el partido, siendo una de sus mejores victorias en la campaña.
Al final, el marcador fue de 107-44, destacando que cada una de las jugadoras anotó al menos un punto, y es que, al ver la clara superioridad de su equipo, el coach Eliecer Collazo decidió darles tiempo a todas sus jugadoras para que no pierdan el ritmo en el torneo.
La máxima anotadora del partido fue Luz Martínez con 14 puntos, seguida por Natalia Corona con 13, Paola González con 12 y Martha Landín con 10. El segundo de la serie se jugará este domingo a las 14:00 horas en la duela de Norberto Mena, en donde las Lobas tratarán de sumar su séptimo triunfo en la temporada.