Con una remontada en el último cuarto, las Panteras de Aguascalientes lograron derrotar nuevamente al campeón y así llevarse su primera serie del torneo, en un duelo lleno de emociones y mucha polémica.
El día de ayer las Panteras recibieron a los Soles en el segundo encuentro de la temporada, el equipo felino había ganado el primer compromiso y nuevamente buscaba golpear al campeón, tarea que sin duda era muy complicada.
En el primer cuarto el conjunto de Soles había tomado la delantera y con una ventaja bastante amplia, apenas a los cinco minutos los de Mexicali ya estaban a diez puntos de los locales, pero conforme avanzaba el partido Manolo Cintrón hizo algunos cambios para recortar la distancia.
Al término de la primera mitad los campeones seguían arriba en el marcador aunque por una diferencia de seis puntos, así que los felinos tuvieron que remar contra corriente en casi todo el partido.
En el tercer cuarto la historia no cambió y los Soles se acercaban cada vez más a la victoria; Eric García y Víctor Álvarez hacían destrozos en el área de Panteras con su gran habilidad, aunado a un Lucas Martínez que siempre deja jugadas de fantasía sobre la duela.
Al término del tercer cuarto la ventaja creció para Soles a 9 puntos, pero al iniciar el cuarto periodo los locales sacaron la casta y reaccionaron a tiempo para volver a meterse en el partido; Lucas Martínez tuvo que tomar descanso para no salir expulsado, y fue en ese momento cuando los felinos mostraron una mejor faceta, tanto que a los cuatro minutos y medio de iniciar este cuarto, tomaron la ventaja por primera vez en el partido gracias a un doble de Villanueva.
A partir de ese momento, las Panteras fueron quienes tomaron el control del partido, Ivan Deniz tuvo que meter a sus mejores hombres, pero Manolo Cintrón fue más efectivo a la hora de hacer sus cambios, ya que con mucha sapiensa y concentración supo en qué momento meter a los jugadores necesarios para quedarse con la victoria.
Los últimos minutos fueron eternos en el Hermanos Carreón, más de tres jugadas revisadas y muchos tiempos fuera hacían más lento el encuentro, pero los felinos con cabeza fría lograron mantener la calma, algo que no pasó con Soles, ya que los visitantes solo se dedicaban a exigir faltas y reclamar las que eran en su contra.
A pesar de que los Soles tuvieron destellos para volver a tomar la delantera, los locales no bajaron los brazos y no se cohibieron por la presión del campeón, con un gran parado defensivo los de Aguascalientes mantuvieron la ventaja en todo momento, dejando un marcador final de 95-92, abollando así la corona del conjunto fronterizo.
Con este triunfo el equipo de Panteras tiene un inicio muy positivo con dos victorias, la siguiente jornada recibirá a un duro rival como lo es Michoacán, pero después de bapulear al campeón en dos partidos, queda claro que este equipo felino está para soñar grandes cosas.