Novak Djokovic consiguió su pase a los cuartos de final de Roland Garros con un récord incluido, ya que el serbio obtuvo su victoria número 370 en su carrera dentro de torneos Grand Slams, siendo el tenista con más triunfos en toda la historia en este rubro.
La leyenda serbia enfrentó en su final de sección al argentino Francisco Cerúndolo, quien también fue un dolor de muelas para Djokovic, tal y como lo fue Lorenzo Musetti en la ronda anterior. En el primer set, el balcánico ganó 6-1, pero en los siguientes dos asaltos el sudamericano le dio la vuelta con un 5-7 y 3-6.
Sin embargo, el serbio volvió a mostrar su garra a la hora de estar en desventaja y logró empatar el partido con un 7-5 bastante cerrado, para después sellar su victoria con un 6-3 en un duelo que duró más de 4 horas y media.
Con este triunfo, Novak Djokovic se instaló en los cuartos de final de Roland Garros y mañana enfrentará al noruego Casper Ruud por el pase a semifinales. Además de eso, Novak Djokovic obtuvo su victoria 370 en torneos Grand Slam, siendo el máximo ganador de la historia al superar los 369 triunfos que obtuvo Roger Federer en su carrera y los 367 que sumó Serena Williams en la suya.
Los cuartos de final iniciarán hoy con los duelos de Grigor Dimitrov contra Jannik Sinner y Carlos Alcaraz ante Stefanos Tsitsipas, mientras que mañana se jugarán los otros dos duelos para definir las semifinales que se disputarán hasta el viernes, dejando la final varonil para el domingo 9.