A pocos días de que inicie Roland Garros 2024, varias figuras del tenis ya están entrenando en Francia para este segundo Grand Slam del año, pero otros jugadores decidieron participar en torneos de menor calibre para llegar en buena forma.
Uno de estos jugadores fue Novak Djokovic, que, al ser una de las grandes estrellas del tenis internacional, usualmente no participa en torneos de 250 puntos desde hace varios años, pero este mes decidió jugar el Torneo de Ginebra para recuperar su nivel.
El debut de Djokovic en el Torneo de Ginebra fue el miércoles 22 de mayo, día en el que cumplió 37 años. El tenista serbio celebró su cumpleaños de buena manera al derrotar al alemán Yannick Hanfmann con un par de 6-3, consiguiendo así su pase a los cuartos de final y su victoria número 1,100 en su carrera.
El Torneo de Ginebra no suele contar con muchas figuras del tenis al ser de poca categoría y en la antesala de Roland Garros, pero este año pudo presumir de tener la presencia del número 1 del mundo, ya que Djokovic aceptó la invitación para tener un poco de acción antes del Grand Slam y pelear por su primer título en 2024.
El único tenista sobresaliente que también está en este torneo suizo es Casper Ruud, quien tampoco ha tenido un buen 2024 al sumar varias derrotas, por lo que este jugador podría ser el único que se interponga entre Djokovic y su título número 99 en su carrera.
El próximo lunes comenzará oficialmente Roland Garros, siendo este el segundo Grand Slam de la temporada, por lo que es el gran sueño de todos los tenistas del mundo.