Luego de dividir triunfos en los dos primeros juegos de la serie ante el Águila de Veracruz, los Rieleros de Aguascalientes salieron con todo por la victoria este jueves por la noche en el tercer encuentro que decidirá al equipo ganador de la serie. La lomita fue ocupada por Hayato Takagi que se convirtió en uno de los protagonistas de la noche para el Riel.
Apenas en el primer rollo, los de casa consiguieron una ventaja de dos carreras gracias a un maderazo potente de Marc Flores que se convirtió en un doblete que permitía anotar tanto a Ramón Ríos como a Reginatto. Veracruz respondió casi de inmediato con el único desliz que tuvo Takagi en su labor, Anthony Giansanti con cuadrangular y Alexi Amarista con el sencillo que remolcó dos carreras que le dieron la ventaja a la visita.
En la baja de la segunda entrada, fue Edson García el que empató la pizarra con un elevado de sacrificio. En la siguiente entrada, Ángel Reyes pegó su doceavo cuadrangular de la temporada llevándose consigo a Marc Flores para poner la pizarra 5-3 para Rieleros. Por fin, las ofensivas se calmaron durante un par de entradas hasta que en el sexto episodio Gilberto Galaviz produjo una más con un sencillo sobre el derecho remolcando a Reyes al plato.
Parecía que sería una victoria cómoda para Rieleros cuando en la octava Anthony Giansanti pegó su segundo jonrón del partido acercando a Veracruz a solo una carrera. Para fortuna del Riel, Bruce Rondón salió fino en la novena entrada sacando los tres outs restantes con dos ponches incluidos para sellar la victoria 6-5 de Rieleros y de paso apuntarse su sexto salvamento de la campaña.
Hayato Takagi se apuntó su primera victoria con Rieleros en una sólida apertura de seis entradas completas con cinco imparables, tres carreras y dos pasaportes permitidos con tres ponches. Rieleros seguirá en Aguascalientes al arrancar serie hoy por la noche a las 19:30 horas en contra de Piratas de Campeche.

¡Participa con tu opinión!