Las Lobas de Aguascalientes consiguieron un triunfo bastante importante en el primer juego de la serie de semifinales de la LMBPF; el equipo dirigido por Armando Padilla ganó por un marcador de 81-85 en un juego cardíaco que se fue a tiempo extra.
Después de mucha polémica con respecto a este partido sobre su posible cancelación, al final los equipos de Chihuahua y Aguascalientes se enfrentaron en la cancha de Rodrigo Quevedo en el primer duelo de semifinales en la conferencia mexicana.
Desde los primeros minutos se notó que el partido iba a ser bastante cerrado ya que ningún equipo dio tregua y la diferencia era bastante corta, además de que ambas escuadras tomaban la ventaja constantemente.
Tal es el caso que al finalizar la primera mitad el marcador se quedó 40-40, así que el juego volvió a comenzar para el tercer cuarto. En los siguientes minutos, el equipo de Teporacas llegó a generar una ventaja de hasta 8 puntos, haciendo explotar la grada local que soñaba con dar el primer golpe en esta serie.
Sin embargo, en el cuarto periodo, las Lobas respondieron de manera espectacular y consiguieron remontar el marcador, pero, después de un cierre bastante dramático, el encuentro se empató a 75 puntos al finalizar el partido, por lo que se tuvo que jugar un tiempo extra.
En este tiempo añadido, las Lobas comenzaron mejor al anotar 4 puntos y, a pesar de que las locales trataron de revertir la situación, al final el equipo de Aguascalientes logró una victoria de 81-85, dando el primer gran paso en esta serie.
La mejor del partido fue Yayma Boulet del cuadro de Lobas, ya que firmó un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes.
El próximo sábado se jugará el segundo duelo de la serie en Aguascalientes, en donde las Lobas tendrán la oportunidad de sellar su pase a la final; en caso de que Teporacas gane, se tendrá que jugar un tercer partido el domingo, también en la cancha de Norberto Mena.

¡Participa con tu opinión!