En actividad de la Liga MX Femenil Sub-17 las Centellitas de Necaxa por fin tuvieron una buena noticia en el terreno de juego luego de un par de jornadas complicadas. Las de Aguascalientes viajaron a Puebla para medirse a las camoteras en duelo disputado en las instalaciones del Club Alpha Cancha dos.
Óscar García mandó al terreno de juego a Odette Martínez, Renata Martín del Campo, Edith Macotela, Devany García, Valeria Ramírez, María Acosta, Joselin Hernández, Ximena D´Acosta, Avril Navarro, Karol Villafañe y Alison Peralta. Para fortuna de Necaxa el gol llegó rápido con Valeria Ramírez anotando al minuto siete dándole al equipo un escenario poco común esta temporada de ir al frente en la pizarra.
Las Centellitas se dedicaron a defender su ventaja cosa que lograron hasta el término de la primera mitad. A tan sólo unos segundos de haber ingresado en el entretiempo, apareció la goleadora salida de Máquina Hidrocálida, Fátima Bernal que puso el segundo en la cuenta de Necaxa que se saboreaba ya la victoria. El nervio llegó al 69 cuando Sofía Jiménez recortó distancias para las locales.
Necaxa se fue con todo a defender su gol de ventaja y aunque tuvo algunas de peligro en contra, consiguieron aguantar el resultado sellando una importantísima victoria de 1-2. La mala noticia fue que no pudieron sumar los cuatro puntos perdiendo el punto extra desde el manchón penal, pero las Centellitas han revivido sus aspiraciones de liguilla llegando a 14 unidades en el séptimo escalón del grupo uno de la competencia a sólo cinco de la zona de clasificación. La próxima semana tendrán otra gran prueba cuando reciban al América el 2 de abril.

¡Participa con tu opinión!