Después de haber perdido el invicto en el arranque de temporada en su partido frente a Astros de Jalisco, el equipo de Panteras Aguascalientes femenil le dio vuelta a la página y visitó la ciudad de Xalapa para enfrentar al cuadro de Halcones, logrando una victoria magistral de 67-87.
Este fin de semana el cuadro de Panteras visitó la capital de Veracruz para enfrentar al equipo de la otra zona, Halcones femenil; a pesar de que las felinas estaban en calidad de visitantes, llegaron como favoritas al tener un mejor paso en el torneo, pero tuvieron que demostrarlo sobre la duela.
Desde el primer cuarto se notó la superioridad del equipo de Aguascalientes al generar una ventaja de 12 puntos, misma que se mantuvo durante casi todo el segundo cuarto y que sólo disminuyó a 11 puntos al finalizar la primera mitad.
Para el tercer cuarto el cuadro titular de Panteras volvió a demostrar la garra y mejoraron su ventaja hasta por 20 unidades, así que sólo fue cuestión de cerrar bien el encuentro para quedarse con la victoria en este primer encuentro de la serie.
Con un buen cierre, tanto defensivo como ofensivo, el equipo felino se quedó con la victoria de 67-87, sumando así su quinto triunfo de la temporada para mantener el liderato de la Zona Sur y el subliderato de la liga en general, siendo superadas únicamente por las Adeltias de Chihuahua que tendrán un duelo de invictas frente a Astros de Jalisco.
La máxima anotadora del partido fue la nueva estrella de Panteras, Samantha Fuehring, quien anotó 25 puntos y sumó 11 rebotes; así mismo, quienes destacaron en el partido fueron Shannon Coffe con 16 puntos y 10 rebotes, Ángela Rodríguez con 9 puntos y 9 asistencias, Akilah Bethel con 15 puntos e Ilze Jakobsone con 10 unidades.
Este domingo se jugará el segundo duelo de la serie entre Halcones y Panteras a partir de las 6:00 de la tarde, en donde el cuadro de Aguascalientes buscará sumar su sexta victoria del certamen antes de su próxima serie en Querétaro.

¡Participa con tu opinión!