El último fin de semana estuvo lleno de actividad deportiva, no sólo en Aguascalientes sino en todo México con competencias nacionales que siguen siendo vitales para el desarrollo de los deportistas que con mucha emoción van a foguearse ante lo mejor de su disciplina. Tal fue el caso del selectivo del Instituto del Deporte de Aguascalientes en la disciplina de Judo que compitió en la Ciudad de México dentro del Torneo Nacional Tomoyoshi Yamaguchi Infantil obteniendo grandes resultados al cosechar varias medallas.
En esta competencia estuvieron participando las categorías Pre Infantil e Infantil que son judocas de 13 y 15 años; la delegación aguascalentense consiguió un total de ocho medallas entre los tres primeros lugares teniendo a León Arjona y Efrén Juárez como los más destacados al subirse a lo más alto del podio con dos oros muy valiosos. Sahara García y Renata Marmolejo también aportaron metales al ser medallistas de plata, para cerrar la cosecha estuvieron Antonio Delgado, Krista Gallegos, Mateo Silva y Mateo Rosales que se colgaron una meritoria medalla de bronce en la competencia.
Otros judocas que destacaron fueron Ixchel Ortiz, Cristopher Silva, Ángel Rodríguez y José Preciado. Todos los atletas fueron dirigidos por los senséis o maestros Eric Romero Torres, Giraldo Adrián Canals Baró y Karla Cristina Olivera Zúñiga que se mostraron orgullosos de sus pupilos que regresaron a nuestro estado con una experiencia inolvidable más medallas que prueban el talento que tienen a su corta edad.

¡Participa con tu opinión!