A lo largo del pasado fin de semana se vivió un emocionante torneo en Guadalajara, Jalisco, dentro del judo con el Torneo Nacional “Daniel F. Hernández” que tuvo a los mejores exponentes de todo el país y que sirvió como una competencia para sumar puntos en el ranking nacional con miras a eventos internacionales que vienen en el futuro a corto plazo.
Aguascalientes tuvo participación específicamente con una delegación de Calvillo que fue apoyada por la escuela de Desarrollo Deportivo del municipio y que contó con una estupenda participación al sumar tres diferentes preseas. La atleta más destacada fue Sahara García, que consiguió plata en la categoría Pre Infantil dentro de los -21 kilógramos. Así mismo, Victoria Marín en la Sub 13 42 kilos y Brenda García en la Sub 15 47 kilos consiguieron colgarse una presea al subirse al podio con el tercer lugar en sus respectivas competencias, completando los tres metales que se llevaron en esta experiencia nacional.
Otros atletas como Santiago García, Stephania Figueroa y Krista Gallegos cumplieron con una buena actuación que, si bien no les dejó medallas, les dejó una buena experiencia de fogueo ante rivales complicados de todo el país. Esta delegación fue liderada por el profesor Raúl González y la sensei Karla Olivera quienes estuvieron trabajando al frente de estos judocas y cumplieron con un gran trabajo preparando a estos jóvenes que regresaron al estado y a su municipio con la frente en alto, gracias a estos resultados que sólo los motivan a seguir esforzándose en el día a día con la meta de crecer más dentro de su disciplina.