En recientes días se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, el Campeonato Nacional de Gimnasia de Trampolín, una modalidad de la disciplina que, si bien no es de las más populares en Aguascalientes, sí es de las más espectaculares por la calidad que demuestran los atletas al momento de realizar sus rutinas que tienen varios saltos que suelen dejar con la boca abierta a los espectadores.
Aguascalientes tuvo representación en este nacional con varios atletas y los resultados fueron positivos con un total de cuatro preseas, dos medallas de oro y dos de bronce las que se consiguieron. Las medallas de oro fueron gracias a la rama femenil, específicamente a las atletas Frida Calderón y Valeria Valdez Lomelí que se coronaron en la categoría 11-12 años en la modalidad sincronizado y en la modalidad por equipos obteniendo esas dos preseas doradas, además de buenos lugares en la modalidad individual.
Por su parte, en la rama varonil, fue Francisco Gutiérrez García el encargado de colgarse las dos preseas de bronce al destacar en rutina dos el tercer lugar en la final, posición que le permitió conseguir que la cosecha acalitana subiera a cuatro preseas totales. El regreso de los ganadores fue emotivo con sus familias, quienes reconocieron su trabajo y esfuerzo que fue impulsado por el Instituto del Deporte, que también, a través de redes sociales, reconoció este logro para los gimnastas locales.

¡Participa con tu opinión!