Este fin de semana se llevó a cabo la quinta y última etapa de la Gira Infantil Juvenil Zona Centro en Morelia que fue la última oportunidad para los golfistas de meterse entre los cinco primeros generales y clasificar al Inter zonas Lorena Ochoa, o al menos sumar un podio más dentro de una etapa individual. Afortunadamente Aguascalientes tuvo una actuación destacada con varios podios en Morelia.
En la rama femenil, María Chávez Villarreal llegaba con la confianza a tope luego de ganar las primera cuatro etapas de la gira, en Morelia no pudo cerrar la gira perfecta consiguiendo el segundo lugar de los 10-11 años gracias a que en ambos días tiró una tarjeta de 76, sumando un total de 152 a nueve de distancia de la ganadora de la etapa, con este resultado María se llevó un podio en cada una de las etapas de esta edición en lo que fue una actuación más que sobresaliente.
Por su parte, Gerónimo Espinosa Name tuvo un primer día importante tirando 76 golpes, en el segundo aumentó cinco golpes su actuación cerrando con 157 para ubicarse en el tercer lugar de los 10-11 años que le valió el trofeo de bronce. Misma situación vivió Tyler Rudes Zacarías que con tarjetas de 80 y 78 en los dos días de actividad logró un total de 158 para ubicarse en el tercer lugar de los 12-13 años cerrando los tres podios para Aguascalientes en Morelia, todos ellos representando al Campestre.
Andrés Celorio Hernández terminó en el quinto lugar de los 15 años y menores. Mauricio Sánchez López de Pulgas Pandas fue otro golfista que tuvo un buen fin de semana cerrando la gira en el cuarto lugar de los 18 años y menores con 154 golpes totales a solo dos del podio y nueve del primer lugar. En cuanto a la gira universitaria, Paulina Bermejo se coronó como la campeona en la rama femenil, la aguascalentense entrena en el Campestre pero representó a una institución de San Luis.

VAN AL LORENA OCHOA
Con los resultados que se dieron en este último fin de semana de actividades en la gira hay tres golfistas que aseguraron su pase al Inter Zonas Lorena Ochoa, en donde se medirán los mejores exponentes juveniles del país, este evento se disputará en Cancún, Quintana Roo a inicios de mayo. María Chávez Villarreal fue la primera clasificada terminando en el primer lugar de los 10-11 años con 603 golpes, sacando once de ventaja sobre su más cercana perseguidora; Gerónimo Espinosa Name hizo lo propio al terminar tercero en los 10-11 años con 614 golpes, y Mauricio Sánchez López completa la delegación aguascalentense al ubicarse en el quinto lugar de los 18 y menores que fue el último boleto que se dio, esto con 615 golpes. Tanto Tyler Rudes Zacarías como Andrés Hernández Celorio se quedaron a tan solo seis golpes de clasificar, pero tendrán que esperar al siguiente año.