El equipo varonil U23 de Aguascalientes obtuvo el primer lugar del Campeonato Nacional de Baloncesto 3×3, organizado por Ademeba, consiguiendo así su boleto para los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia.
Este campeonato se llevó a cabo en el complejo deportivo de Metzquititlan, en el estado de Hidalgo, en el cual el equipo de Aguascalientes estuvo conformado por Sergio Alonso Landín Aguilar, Ethan Alberto Llamas Verdín, Mayron Clarence Molina Bean, Alfredo Pontón Pedroza y Jorge Carlos de la Serna Delgado.
Los partidos de la primera fase se disputaron el pasado sábado 2 de octubre, en donde el representativo aguascalentense logró derrotar a sus cuatro rivales, siendo Hidalgo, CDMX, Querétaro y Guanajuato, consiguiendo su pase a la ronda de semifinales.
En las semifinales, Aguascalientes derrotó a Hidalgo y Pumas UNAM superó a Guerrero, mientras que, en la gran final, el cuadro aguascalentense logró quedarse con el primer lugar al derrotar por un marcador cerrado de 21-19 a Pumas UNAM.
Con este campeonato, el equipo de Aguascalientes se ganó su derecho a participar en los Juegos Panamericanos juveniles de Cali, Colombia, en donde representarán a México en el próximo mes de noviembre.