Triunfan ciclistas en Hidalgo

Este fin de semana se llevó a cabo la tercera fecha del Campeonato Nacional de ciclismo de montaña en Hidalgo continuando con la intensa reactivación que tiene esta disciplina con cientos de pedalistas buscando sumar buenos resultados en esta vuelta a competencias. Fueron más de 25 ciclistas de Aguascalientes los que estuvieron participando en las diferentes pruebas destacando que el pasado domingo fueron las más importantes.
La primera medalla llegó en la categoría Sub 23 gracias a Esteban Herrera Ochoa que vive un excelente momento y que sigue cosechando podios, ahora fue el tercer lugar el que logró adjudicarse. En esta misma prueba Adair Prieto originario de Rincón de Romos, pero que compite por Jalisco y el equipo Aquiles se llevó la medalla de oro; José Antonio Cabrera no pudo terminar la prueba.
Para la femenil Sub 23 se estuvo muy cerca de sumar otra presea, pues Aída Marlene Esparza se colocó en el cuarto escalón a solo dos segundos del tercer lugar, aunque no sumó presea obtuvo otra gran carrera que la tiene entre lo mejor del país. El que sí obtuvo un bronce fue Christian López Luévano en la categoría Varonil 30 años, cerrando con las dos medallas que consiguió Aguascalientes en esta competencia. Otro destacado es que Esteban Herrera sumó el quinto mejor tiempo de la rama varonil general en un esfuerzo importante para quedar entre los líderes. Los campeones absolutos fueron Gerardo Ulloa y Ana Ruth Clark cumpliendo con las expectativas al ser los dos pedalistas más destacados del momento que han dominado las tres primeras fechas del nacional.