El futbol amateur está de vuelta al menos con varias competencias que han tomado la iniciativa de volver a la actividad pensando en los deportistas que necesitan estar en la cancha, una de ellas es la Tercera División Premier Jalisco que tiene a varios equipos de Aguascalientes participando, uno de los más llamativos son los Cardenales que a cada torneo que van son contendientes al título o al menos para pelear los primeros puestos.
Este fin de semana se llevó a cabo la primera jornada de actividades con varios equipos en actividad, los Cardenales tuvieron su primer compromiso de la campaña fungiendo como locales en el campo de La Lagunita en Encarnación de Díaz, los rojizos tuvieron una buena presentación sacando sus primeros tres puntos. Su rival Arandas logró ponerse adelante en el marcador con gol tempranero, pero Arnulfo Martínez igualó la pizarra con un potente disparo fuera del área, al minuto 27 Cardenales le dio la vuelta al partido con gran anotación de Christian Vázquez. Antes de culminar el primer tiempo una gran jugada individual de Luis Escobedo fue firmada por Arnulfo Martínez que firmó su doblete poniendo 3-1 la pizarra.
Arandas presionó buscando el empate y a pocos minutos del final lograron causar la expulsión del arquero de Cardenales, en los últimos instantes la visita recortó distancias poniéndole emoción al cierre de partido. Afortunadamente para Cardenales lograron mantener la ventaja saliendo airosos por 3-2 sumando tres puntos vitales para arrancar el torneo. Su segundo compromiso será ante el Atlético Castilla.